TALLER DE ESCRITURA CREATIVA CANTO RODADO


PRESENCIAL Y VIRTUAL

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INFORMES: 03516790005 /03512759766

luerbaldo@yahoo.com.ar



viernes, 31 de agosto de 2012

EL ÚLTIMO ADIÓS

EL ÙLTIMO ADIÒS

            La atmòsfera del bar invitaba al regocijo por su calidez.  Esa luz tenue y la suave música envolvían a los comensales, brindando un estado de paz. Sonia y Alex,  sentados en un rincón frente a la ventana, reflejaban uno a otro la tristeza en sus rostros.  Era hora de decir adiós.

            Pasaron juntos muchos años; les parecía irreal que aquellos sueños que otrora compartieron se hubieran disipado.  Unos pocos se hicieron realidad.
Mientras Alex decía palabras vacuas, ella se sumergía en sus pensamientos preguntándose por què no se había percatado que el amor eterno era tan solo un mito.  ¿Pero còmo podía tanto cariño escabullirse como agua entre los dedos?
¿Deberìa sentir que había fracasado?  ¿O su historia sería experiencia y fortaleza para el futuro?
Habían tenido momentos de felicidad; con los años, la relación se tornò opaca. La lealtad entre ambos que siempre los distinguió, terminò ahogada en un mar de mentiras, sospechas, celos, reproches y excusas vagas.

            Ahì estaban, hablando entre susurros.  Ella trataba de controlar la angustia que le apretaba el pecho: no llorarìa.
Repentinamente, èl se levantò y se miraron a los ojos.   Acordaron una despedida civilizada pero aquel momento culminante los llenò de congoja.

            Sonia quedó sentada con la mirada vacìa mientras Alex salió del bar.
Caminò hacia la esquina donde una joven lo esperaba.  La abrazó enérgicamente.  Con una mirada cómplice, ambos comprendieron que ya podrían vivir su historia sin secretos ni mentiras.   
Una vieja etapa daba lugar a la nueva.

©Patricia Estela De Felice

No hay comentarios:

Publicar un comentario